El fallo de las Artes abrirá el 25 de abril el calendario de los Premios Princesa

Las deliberaciones de los jurados comenzarán el día 24 de este mes y se prolongarán hasta el 13 de junio, cuando se conocerá el de la Concordia

AGENCIAS OVIEDO.

La Fundación Princesa de Asturias recibió, hasta el 14 de marzo, 303 candidaturas procedentes de 62 países. El 24 de abril, con el de las Artes -que se fallará al día siguiente, el miércoles 25-, comenzarán las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios de 2018, que llegan a su XXVIII edición. Alrededor de 150 personalidades integrarán los ocho jurados que serán los encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias, según indicó la Fundación. Las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, comenzando por el Premio de las Artes (24 y 25 de abril) y siguiendo con Comunicación y Humanidades (2 y 3 de mayo), Cooperación Internacional (8 y 9 de mayo), Deportes (15 y 16 de mayo), Letras (23 y 24 de mayo), Ciencias Sociales (29 y 30 de mayo), Investigación Científica y Técnica (5 y 6 de junio) y Concordia (12 y 13 de junio).

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. Entre los remitentes se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones. La entrega tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por los Reyes, y al que podría asistir por primera vez, si sus padres así lo deciden, la Princesa Leonor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos