Gijón celebra el Día de los Museos con puertas abiertas y música

Gijón celebra el Día de los Museos con puertas abiertas y música

La noche del próximo sábado las instalaciones culturales no cerrarán hasta la medianoche y albergarán un sinfín de actividades

M. F. A. GIJÓN.

El 18 de mayo el mundo entero celebra el Día internacional de los Museos y en Gijón las actividades son múltiples y variadas y harán especial hincapié en la conectividad de las instituciones culturales. Desde el martes y hasta el día 21 se sucederán las propuestas. El viernes y el sábado habrá jornadas de puertas abiertas en todos los museos municipales: Campa Torres, las Termas de Campo Valdés, la Villa Romana de Veranes, la Casa Natal de Jovellanos, el Nicanor Piñole, el Museo del Ferrocarril, y la Ciudadela de Celestino Solar.

A la programación especial, se une la apertura hasta las doce de la noche el sábado próximo, día de celebración de la Noche Europea de los Museos, que programa también diferentes actuaciones musicales además de una actividad en la que se invita a todo el que lo desee a participar tomando fotos y vídeos de los elementos patrimoniales romanos de Europa y subirlos a las redes sociales bajo el hashtag #iterromanum. Visitas guiadas, juegos infantiles de antaño, talleres didácticos y conferencias completan la programación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos