Gijón prepara exposición y estudio sobre la obra de Pico

P. M. GIJÓN.

La Fundación Municipal de Cultura de Gijón trabaja en la «recopilación de la obra de Rodolfo Pico y en la esperada exposición en el Museo Jovellanos». Así lo adelantó ayer la concejala de Cultura, Ana Monserrat López, tras haber mantenido una «primera» reunión con la familia del pintor a mediados de enero.

Sobre la posibilidad de hacer efectiva una donación, la responsable municipal no quiso adelantar nada, ya que se están estudiando las fórmulas. De momento, lo que ya es seguro es que se «efectuará el depósito de la documentación de la obra del artista para proceder a su organización, catalogación y digitalización. Depósito que pasará a formar parte del Archivo de Artistas, sobre el que ya se había hablado con el propio Pico antes de su repentino fallecimiento, hace ahora un año».

Recuerda, además, López que si no se ha desarrollado todavía una exposición es porque se consideró que la que estaba abierta en el Museo de Valle en el momento de su muerte ya le rendía tributo y ese hecho «llevó a los técnicos de la Fundación de Cultura a no realizar ninguna actividad más en ese periodo y plantear las acciones de homenaje para un periodo posterior, en el que se está trabajando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos