Lisboa cita en sus paredes a seis galerías asturianas

Obra de Natalia Pastor, que acude con Espacio Líquido a Lisboa. /
Obra de Natalia Pastor, que acude con Espacio Líquido a Lisboa.

La feria JustLX, recién nacida y con directora gijonesa, abre sus puertas el jueves con un cartel plagado de talento del Principado

PACHÉ MERAYO GIJÓN.

Lisboa vuelve a ser esta semana punto de encuentro internacional. Esta vez del mundo del arte. Su feria JustLX, que celebra su primera edición capitaneada por la gijonesa Semíramis González, contará, a partir del próximo jueves día 17 y hasta el domingo 20, con una importante participación de galerías asturianas. Ya han partido hacia Portugal y trabajan en el montaje de sus espacios las responsables de seis salas del Principado, las gijonesas Aurora Vigil-Escalera, Espacio Líquido y Gema Llamazares, las ovetenses Guillermina Caicoya Art Projets y Arancha Osoro, y la madrileña de sede, pero asturiana de todo lo demás, Puxagallery.

Todas ellas, que ya estuvieron en la cita capitalina de JustMad, de la que nace esta lisboeta, mostrarán sus propuestas en el Museu da Carris Rua Primeiro de Maio. Allí ha empezado ya Aurora Vigil-Escalera a colgar las expresionistas obras de Ismael Lagares, las perseguidas impresiones digitales intervenidas y firmadas por Juan Genovés, las esculturas de luz del cada día más aplaudido escultor Pablo Armesto y las imágenes fotográficas de Alejandra Glez. Nuria Fernández Franco, de Espacio Líquido, coloca también las luces sobre las delicadas pinturas de la castrillonense Chechu Álava, que compartirá paredes con una artista portuguesa formada en Londres, Inés Teles, con la que trabaja la galería gijonesa desde hace tiempo.

Gema Llamazares también está ya levantando sus paredes en los 2.000 metros cuadrados que la ciudad ha puesto al servicio del arte cerca del paseo marítimo. Su cartel, potente como el resto, está integrado por las atractivas esculturas de maderas policromadas de Daniel Verbis y las sugerentes pinturas y dibujos de Estefanía Martín Sáenz.

Guillermina Caicoya se ha llevado desde Oviedo un destacado grupo de artistas formado por Hugo Castro, Paco Fernández, Natalia Pastor, Luis Coquenao, Mónica Dixon y María Peña Coto, mientras que Ángel Antonio Rodríguez, el gijonés que guía los pasos de la galería Puxagallery, prepara su espacio colgando las impresionantes pinturas de Luis Fega, las esculturas, pinturas y arquitecturas de Baltazar Torres y los papeles, cerámicas y diseños exclusivos de Sandra Val.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos