Manu Brabo y Pachi Santiago, en una colectiva junto a 61 fotógrafos

Ucrania, 2015. /  MANU BRABO
Ucrania, 2015. / MANU BRABO

Firmas como Ouka Leele, Chema Madoz, Gervasio Sánchez y García Alix están también en esta muestra sobre la EFTI en el centro Conde Duque

M. F. ANTUÑA GIJÓN.

Trata de ser un crisol de lo que ha sido la transformación que ha sufrido la fotografía a lo largo de las últimas décadas. 'EFTI, modos de mirar' es el título de la exposición que acaba de abrir sus puertas en el Centro Conde Duque de Madrid para quedarse hasta octubre y que reúne el trabajo de 61 fotógrafos de diferentes generaciones, tanto profesores como alumnos, de la célebre escuela madrileña. Hay Premios Nacionales y Pulitzer, hay propuestas de diferentes épocas, hay nombres absolutamente consagrados y otros emergentes. Entre ellos, figuras como Alberto García Alix, Chema Madoz y Ouka Leele, que han participado todos ellos en el proyecto 'Miradas de Asturias' de la Fundación María Cristina Masaveu, y nombres tan destacados en el universo fotográfico como los de Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero o Isabel Muñoz, por citar solo algunos.

Porque son en realidad 61 los magos de la imagen vinculados a EFTI que cuelgan ya sus obras en el espacio madrileño en el treinta aniversario de la escuela. Y entre ellos, dos asturianos, el fotoperiodista Manu Brabo, autor de imágenes impactantes captadas en territorios de guerra como Siria, donde tomó las fotografías que le valieron el Pulitzer. También es asturiano Pachi Santiago, cuya propuesta es completamente diferente y se plantea como una reflexión sobre la identidad a través de trabajos como 'Copying Claudia', en el que el artista emula a la modelo Claudia Schiffer en sus icónicos posados. Es precisamente una pieza múltiple de este proyecto compuesta por 22 imágenes y dos vídeos la que se muestra en la exposición que comisaría Nerea Goikoetxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos