Manu Muñoz estrena sala en Oviedo y la nueva figuración llega a Gijón

Manu Muñoz, ante una de sus obras en la galería Lucía Dueñas. /  M. R.
Manu Muñoz, ante una de sus obras en la galería Lucía Dueñas. / M. R.

El pintor almeriense abre 'Click Here' para inaugurar el espacio de Lucia Dueñas y Aurora Vigil-Escalera llena su galería de multidisciplina

PACHÉ MERAYO GIJÓN/OVIEDO.

La balanza entre el llamativo catálogo de galerías de arte de Gijón y el que parecía ir menguando en Oviedo empieza a equilibrarse. En muy poco tiempo se han abierto en la capital tres nuevas galerías. VitrinaDolsé, en la calle de Mendizábal, que actualmente muestra la obra fotográfica de Nicolás Cancio; OHZ, en Augusto Junquera, donde se puede visitar otro universo fotográfico, el de Cokoif, y ayer mismo se unió al cartel Lucía Dueñas, en la calla de Cervantes. Su inauguración como espacio coincidió con la presentación de la nueva obra del almeriense Manu Muñoz, que pone ante la mirada, hasta el 14 de abril, 'Click Here', una ventana a un mundo idealizado pintado a todo color, en el que caben todas las influencias de los grandes maestros. Y mientras Lucía Dueñas celebraba su apertura, en Gijón, Aurora Vigil-Escalera, llenaba su espacio de Capua, 21 con las nuevas miradas de la 'Figuración Contemporánea'.

Casi recién regresada de Madrid, con el éxito cosechado en Art Madrid y JustMAD todavía presente, la galerista reúne, hasta el 13 de mayo, una cuidada selección de pinturas y esculturas, obras de Jorge Hernández, David Morago, Alejandro Bombín, Samuel Salcedo, Gerard Mas y Paula Anta. Unos, habituales del cartel, otros, recién incorporados, consolidando todos la «continua apuesta por jóvenes valores del arte contemporáneo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos