Mercedes Fernández pide un «esfuerzo presupuestario» para impulsar el Museo de Bellas Artes

Mercedes Fernández (segunda por la izquierda) durante su visita al Museo de Bellas Artes. / EFE

La presidenta del PP de Asturias subraya la necesidad de convocar dos plazas de conservadores y considerar la gratuidad de algunas exposiciones

EFE

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido hoy al Gobierno regional "un esfuerzo presupuestario" para el Museo Bellas Artes de Asturias que ha visto mermado su presupuesto a "menos de la mitad", mientras que cada año "duplica" el número de visitantes, de obras y su actividad.

Fernández ha subrayado la necesidad de dos plazas de conservadores en el museo que garanticen "la funcionalidad y la puesta a punto del día a día" de la institución, ya que el director del mismo, Alfonso Palacio, del que ha destacado su "magnífica labor", está asumiendo tareas que no le corresponden por falta de personal.

Más información

La incorporación de los conservadores no supondría una inversión superior a los 100.000 euros, algo "asumible" para la presidenta del PP, que hoy ha visitado el museo. Además, considera necesaria la "adaptación" de los servicios de vigilancia al crecimiento que ha experimentado el museo.

Por otra parte, ha pedido la "culminación" de la segunda ampliación del museo, que "no puede seguir sin un salón de actos" en el que se ofrezcan conferencias y charlas sobre exposiciones, ya que es algo de lo que disponen "todos los museos de primer orden" y en este asunto el museo asturiano "se queda a medias", así como la instalación de un montacargas, que ha declarado que es "una obviedad", pero de la que hasta el momento se ha prescindido.

Por último, ha barajado la posibilidad de mezclar la gratuidad, en las exposiciones permanentes con el pago en las exposiciones transitorias, algo que para Fernández "no sería mercantilizar el arte", ya que los ciudadanos pagan para ver un concierto o para ir al cine, ha señalado, y ha concluido que sus peticiones son "asumibles y necesarias" y una "obligación presupuestaria para el Gobierno".

Fotos

Vídeos