Muere Isabel Quintanilla, pintora de la generación del Madrid de los 50

Isabel Quintanilla. /  E. C.
Isabel Quintanilla. / E. C.

R. C. MADRID.

La pintora realista Isabel Quintanilla falleció ayer a los 79 años en la localidad madrileña de Brunete, según informó ayer a través de un comunicado el Museo Thyssen-Bornemisza, que ayudó a promover su obra a través de la exposición 'Realistas de Madrid' junto a Antonio López.

Quintanilla, cuyo obra forma parte de centros como The Baltimore Museum of Art, la National Galerie de Berlín, la Hamburger Kunsthalle de Hamburgo, el Museum Athenaeum de Helsinki o el Museo Municipal Conde Duque de Madrid, nació en esta ciudad en 1938 y se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes.

En esos años conoció a Antonio López, al que le unirá a partir de entonces una amistad e importante apoyo artístico y personal, así como al escultor Francisco López Hernández, con el que se casó y que formó parte como ella de la generación de artistas que vivieron y trabajaron en Madrid en la década de los 50.

Licenciada en 1982 en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su primera exposición individual tuvo lugar en Caltanissetta, en Palermo (Italia), país al que regresó en repetidas ocasiones. Aunque la mayor parte de la producción de esta autora lenta y preciosista, fue vendida en Alemania, país en el que contaba con coleccionistas muy fieles.

Fotos

Vídeos