«La mujer tiene que ser más visible»

Natalia Alonso Arduengo, antes de su conferencia. / JORGE PETEIRO

La gestora cultural Natalia Alonso repasó en AlNorte la mayor presencia de hombres en todas las facetas de la cultura y el arte

M. ROJO GIJÓN.

El Museo de Bellas Artes inició una serie de exposiciones monográficas de artistas asturianos. Hasta el momento van ocho muestras, y todas son de varones. Y si se recorren sus paredes, la mayoría de los cuadros, son de hombres. «A pesar de que las cosas han mejorado mucho con la llegada de Alfonso Palacio, una persona muy sensible, esto es una muestra de lo que pasa en muchos ámbitos del arte y la cultura», explicó ayer en la conferencia organizada por la Semana de Arte Contemporáneo AlNorte, que impulsa EL COMERCIO. En su opinión, no es que haya mujeres, es que se les presta menos atención. «La mujer tiene que ser más visible, tenemos que avanzar en ese sentido», reivindicó, además de llamar la atención sobre la utilización -muchas veces sexista- que se hace de la imagen de la mujer en publicidad, arte, cine y televisión.

Hoy, Enrique Andrés Ruiz

Esta actividad, celebrada en el Antiguo Instituto de Gijón es el penúltimo foro de debate que organiza AlNorte. Esta tarde, a las 19 horas en el Museo de Bellas Artes, el prestigioso escritor y crítico de arte Enrique Andrés Ruiz hablará de 'El arte y las artes en los tiempos contemporáneos'. Siguen abiertas las exposiciones en el Niemeyer, el Barjola, y el patio de la Universidad Laboral.

Fotos

Vídeos