El Museo de Bellas Artes de Asturias, de los más transparentes de España

El Museo de Bellas Artes de Asturias, de los más transparentes de España

EFE

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha sido reconocido por ser el museo adscrito a una consejería con "mayor grado de transparencia" del país, consideración que le ha otorgado la Fundación Compromiso y Transparencia en la cuarta edición de su informe 'A través del espejo' y que responde a la modernización de su web (www.museobbaa.com/).

El estudio, que evalúa la información publicada en la web de 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo, analiza la "transparencia y buen gobierno" de estas entidades a lo largo del año 2016.

La pinacoteca ovetense, único centro asturiano analizado, cumple por segundo año consecutivo con su objetivo de mejorar los niveles de transparencia y mejora con creces su primera valoración de 2014 (1 punto de 24 posibles) y la de 2015, en la que recibió 9, sumando en 2016 un total de 16 puntos.

Con este nuevo informe, el Museo de Bellas Artes de Asturias asciende en el ránking de transparencia de museos y pasa del octavo puesto al sexto, por delante de otros referentes nacionales como el Museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía o el de Bellas Artes de Bilbao.

Entre los aspectos tenidos en cuenta por la Fundación Compromiso y Transparencia destacan la descripción de la misión general del museo, la inclusión en la web de un mayor volumen de datos económicos y de visitantes o el desglose de actividades y gestión de fondos de las colecciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos