El Museo de Bellas Artes de Asturias, de los más transparentes de España

EFE

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha sido reconocido por ser el museo adscrito a una consejería con "mayor grado de transparencia" del país, consideración que le ha otorgado la Fundación Compromiso y Transparencia en la cuarta edición de su informe 'A través del espejo' y que responde a la modernización de su web (www.museobbaa.com/).

El estudio, que evalúa la información publicada en la web de 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo, analiza la "transparencia y buen gobierno" de estas entidades a lo largo del año 2016.

La pinacoteca ovetense, único centro asturiano analizado, cumple por segundo año consecutivo con su objetivo de mejorar los niveles de transparencia y mejora con creces su primera valoración de 2014 (1 punto de 24 posibles) y la de 2015, en la que recibió 9, sumando en 2016 un total de 16 puntos.

Con este nuevo informe, el Museo de Bellas Artes de Asturias asciende en el ránking de transparencia de museos y pasa del octavo puesto al sexto, por delante de otros referentes nacionales como el Museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía o el de Bellas Artes de Bilbao.

Entre los aspectos tenidos en cuenta por la Fundación Compromiso y Transparencia destacan la descripción de la misión general del museo, la inclusión en la web de un mayor volumen de datos económicos y de visitantes o el desglose de actividades y gestión de fondos de las colecciones.

Fotos

Vídeos