La obra 'Mala hierba', de Estefanía Martín, premiada en Lisboa

De izquierda a derecha, Diana Llamazares, el comisario Lounrenço Egreja, Miguel Honrado (secretario de Estado de Cultura portugués), Estefanía Martín y el presidente de la Fundación Millennium. /  E. C.
De izquierda a derecha, Diana Llamazares, el comisario Lounrenço Egreja, Miguel Honrado (secretario de Estado de Cultura portugués), Estefanía Martín y el presidente de la Fundación Millennium. / E. C.

El tríptico de la artista de la galería Gema Llamazares se alzó con el galardón de arte emergente de la Fundación Millenium

E. C. GIJÓN.

La artista vizcaína Estefanía Martín Sáenz, de la galería gijonesa Gema Llamazares, se alzó ayer en la capital lusa con el I Premio de Arte Emergente Fundación Millenium BCP de Portugal con un tríptico titulado 'Mala hierba'. El galardón se otorgó en el marco de la feria JustLX-Lisboa Contemporary Art Fair, donde también fueron finalistas las obras 'Esponja / Mil Folhas', de la portuguesa Sofia Macate, y la serie 'S / T', del gallego Miguel Marina.

El jurado estuvo compuesto por la coleccionista española Alexandra Fierro, el comisario portugués Sandro Resende y Daniel Silvo, artista español y uno de los directores de la feria y al galardón concurrieron trece artistas españoles, seis portugueses, un mexicano, un brasileño y un estadounidense.

Estefanía Martín Sáenz (Bilbao, 1982) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha expuesto sus obras en instituciones como la Fundación Focus-Abengoa, el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid o el Museo Lázaro Galdiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos