Pintura y arquitectura se fusionan en la muestra 'Simplemente Gijón'

Una de las obras de González Prieto. /
Una de las obras de González Prieto.

El artista y arquitecto Daniel González Prieto expone por primera vez su obra gracias a la Fundación Alvargonzález

P. PARACUELLOS GIJÓN.

La Fundación Alvargonzález, en su apuesta por artistas noveles, cede su espacio desde mañana hasta el 7 de septiembre al joven arquitecto gijonés Daniel González Prieto. La exposición está compuesta por trece obras de grandes dimensiones que plasman 'lugares comunes' del plano arquitectónico y paisajístico de la villa de Jovellanos.

Más de una docena de cuadros en los que el soporte elegido es el cristal, el método, la impresión de la pintura sobre el vidrio, y el 'leitmotiv', en palabras de su creador, «un paseo personal e intuitivo, cargado de colores y de sentimientos vivos, por las calles de Gijón».

Los pigmentos que gobiernan 'Simplemente Gijón' son de tonos cálidos; el naranja, el amarillo o el violeta. Su contraste está construido a base de verdes, blancos y grises. Se combinan lo justo como para dar forma a las figuras, generalmente del 'skyline' gijonés, en un juego entre el bicromático y el tricromático.

Además de enclaves fácilmente reconocibles como la cumbre de Cimavilla, la playa de San Lorenzo o la fachada del Teatro Jovellanos, también hay vistas de rincones más escondidos en los parques y las plazas de Gijón, que evocan más que muestran. Todo esto, con el horizonte que conforman los tejados de la ciudad adaptado al gusto del autor. Una puesta de sol abstracta se sale del hilo conductor de la exposición en cuanto al tema, pero no al estilo.

La inauguración será mañana a las 19.30 horas y estará presidida por el director de la fundación, Ramón Alvargonzález, y se ofrecerá un piscolabis a los asistentes. La exposición se podrá visitar gratuitamente de 12 a 13.30 horas y de 18.30 a 21 horas entre semana. Los sábados por la tarde y los domingos permanecerá cerrada.

Fotos

Vídeos