La pintura para invidentes llega a Asturias

'Bitches love the cream cake', collage y óleo sobre madera, 100x90cm, de Berta Jeanne Duval./
'Bitches love the cream cake', collage y óleo sobre madera, 100x90cm, de Berta Jeanne Duval.

Cuarenta artistas de toda España y alguna presencia extranjera conforman la muestra de nuevos talentosEl festival Cultur3 Club celebra su sexta edición el 9 y 10 de septiembre con arte, música y cine

M. F. ANTUÑA GIJÓN.

Feria de arte y festival, Culture3 Club cumple seis años de cita con el arte y la cultura y lo hace en el que ha sido su escenario en las últimas ediciones, el palacio de Revillagigedo de Gijón, y con una propuesta añadida de lo más atractiva: los invidentes también podrán disfrutar del arte a través de varias piezas creadas que reproducen obras en 3D. Será los días 9 y 10 de septiembre.

La feria artística es el inicio de todo. Y en esta edición mostrará el trabajo de más de cuarenta artistas plásticos llegados desde distintas partes de España e incluso con alguna referencia internacional. Koko Ché Jota, Páez, Miko Rabuñal, Sol Halabi, Juan Carlos Puerto, Juan Fernández, Cova Ríos, Álvaro de Matías, Alfonso Fernández o Kim Martin Humphrey son algunos de los artistas que expondrán sus creaciones.

El arte tiene además una cita muy especial que se desarrolla con la Fundación Bancaria Liberbank y la empresa de fabricación aditiva avilesina Triditive y la ONCE, que se inscribe también dentro de las actividades del Aula de Cultura de EL COMERCIO.

Se trata de la muestra para invidentes que constará de tres pinturas, 'La Gioconda', una obra de Kandisnky y otra del pintor asturiano Armando Suárez. Tres modelos reproducirán las obras para que los ciegos puedan disfrutarlas mediante el tacto. Además, en la zona expositiva habrá también un taller de collage a cargo de la artista venezolana Amalia Pereira.

Ya es habitual que la música tenga un hueco en este festival artístico, que en esta ocasión ha programado seis conciertos. El sábado 9 actuarán Mow, Solo Astra y Joe Reina y el domingo lo harán Maimuny, The Neon y White Bats. Será en el patio del palacio de Revillagigedo donde suene la música en horarios vermú y vespertino.

En la denominada Zona Cine, que se ubicará en la colegiata de San Juan Bautista, habrá proyecciones y otras actividades. El sábado habrá una muestra para niños con títulos como 'Uka', de la directora Valle Comba, o 'La invitación', de Susana Casares. Ese mismo día Víctor Guillot, director del CICA, impartirá una charla. El domingo las proyecciones incluirán títulos como 'Exits', de Desenfocado Producciones, 'Llegar' e 'Hijas', de los hermanos Prada, y 'Cuenta con nosotros' y 'Futuro', de Pablo Vara. Ese mismo día se presentará la obra poética de Luis Tejerina y Unai Azcune.

Fotos

Vídeos