Puente fotográfico de Milán al Principado

Una de las fotografías de la serie 'On Earth', protagonizada por animales. / TOMÁS MIÑAMBRES

Soledad Córdoba, Cristina Ferrández, José Ferrero y Tomás Miñambres Lara muestran en la Laboral un trabajo que ya recibió miradas en Italia Cuatro artistas de la región inauguran mañana 'Focus Asturias: Ficciones y otras narrativas visuales'

CARLA COALLA GIJÓN.

El gusto por la fotografía define las carreras de Soledad Córdoba, Cristina Ferrández, José Ferrero y Tomás Miñambres Lara. Los cuatro han unido esfuerzos, perspectivas y métodos para participar en la plataforma 'Asturias Focus', de la MIA Photo Fair de Milán. Juntos estuvieron el pasado mes de marzo presentando sus trabajos en Italia, auspiciados por cuatro galerías de arte del Principado: tres de Gijón, Gema Llamazares, que viaja con Soledad Córdoba; Altamira ATM, con Cristina Ferrández, y Espacio Líquido, con Tomás Miñambres, y una de Oviedo, Arancha Osoro, que colgará las instantáneas de José Ferrero. Mañana volverán a juntarse. Lo harán en la Iglesia de la Laboral para inaugurar 'Focus Asturias: Ficciones y otras narrativas visuales', exposición que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado.

Miñambres Lara habla de su obra 'On Earth' como «una llamada que nos envuelve». El artista insiste en esa idea como una constante en sus trabajos: «Me interesa desarrollar la visión unificadora, dando igual importancia a todos los elementos que configuran la imagen, en la que tanto el individuo como su entorno se funden y complementan». Además, reconoce la importancia que tiene para él «que haya una sensación de unidad en cada imagen». Sus fotografías, protagonizadas por animales, compartirán espacio en Gijón con las de Soledad Córdoba, quien busca remover la conciencia del que se detenga a disfrutar de su obra. La naturaleza más pura, captada por el objetivo de Cristina Ferrández, e instantáneas que denuncian el consumismo convirtiendo rostros en barras, trabajo de José Ferrero, conforman esta muestra, que espera visitas en la Laboral hasta el próximo 31 de agosto, de 11 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

Fotos

Vídeos