Un punto de vista distinto sobre la historia de Gijón

Primer Premio. 'Sendero lateral'. / ADRIAN MIJLIN
Primer Premio. 'Sendero lateral'. / ADRIAN MIJLIN

Adrian Mijlin gana con una imagen cenital de la villa romana de Veranes el concurso de fotos sobre arqueología en el concejo | Efren Rodríguez y Pablo Baena obtuvieron el segundo y tercer premio, mientras que Claudia Rodríguez fue la mejor en categoría infantil

R. MARTÍNEZ GIJÓN.

El fotógrafo Adrian Mijlin, con una imagen cenital de la villa romana de Veranes titulada 'Sendero lateral' ha sido elegido ganador del concurso ArqueoFoto Gijón 2017 que, con motivo del centenario del descubrimiento de este yacimiento, organiza la red de museos arqueológicos de la ciudad. El jurado, reunido ayer en las instalaciones del diario EL COMERCIO, decidió premiar esta foto con los 500 euros del primer premio por la originalidad de su planteamiento y por ofrecer un punto de vista diferente y original sobre el yacimiento arqueológico de Veranes. En segundo puesto, y con 300 euros de premio, quedó Efrén Rodríguez gracias a 'Sombra del pasado', una divertida imagen en la muralla de la Campa Torres. En tercer lugar, con 200 euros, quedó la imagen 'Muralla romana', de Pablo Baena, enmarcada en un impresionante cielo plagado de estrellas. Ellos son los tres premiados entre el casi medio centenar de participantes que colgaron este mes sus fotos -cerca de 200 imágenes- a través de la web de EL COMERCIO, que colaboraba con la organización del certamen. En cuanto al premio infantil, para los menores de 14 años, la ganadora fue Claudia Rodríguez Suárez, que recibirá una cámara fotográfica. Su hermana Lucía recibió una mención especial por su fotografía 'Balneario de los romanos'.

Muestra y premios en marzo

Estas imágenes, y una selección del resto de fotos presentadas, daran forma a partir del 17 de marzo a una exposición que se inaugurará coincidiendo con la entrega de premios, en la villa romana de Veranes.

Formaron parte del jurado, presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Ana Montserrat López Moro, la directora de los museos arqueológicos de Gijón, Paloma García; Consuelo González, de la Asociación Los 16 de la Abadía de Cenero; Pedro Gutiérrez, del grupo fotográfico Zona 5; y por parte de EL COMERCIO, el fotoperiodista Luis Sevilla y el jefe de Cultura, Miguel Rojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos