«El rojo tiene una relación con el espectador casi violenta»

«El rojo tiene una relación con el espectador casi violenta»

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

Aún pintando. Así estaba ayer Jesús Zurita (Ceuta, 1974) en la galería Gema Llamazares, en Gijón, a menos de 24 horas de inaugurar su primera exposición individual en Asturias. No es que el artista granadino haya dejado para última hora las pinturas y dibujos que colgarán de las paredes de esta galería hasta el 24 de diciembre, sino que la muestra contará con una pieza muy especial que ayer remataba: un mural. «Esta exposición reúne la producción ultimísima, de hecho acabé de pintar los cuadros el domingo», explicó.

La colección que trae a Gijón lleva por título 'Saber desnortado', que tiene mucho que ver con la manera en la que este artista plantea su obra. «Mi trabajo es una certeza que no someto a puntos cardinales. Me interesan las amplitudes y las aberturas de producir sin un norte específico», señala.

El espectador que acuda a ver su obra se encontrará con pinturas, dibujos y un mural donde notará el predominio del color rojo. No es casual. Zurita siente una especial atracción por un color del que le interesa «la relación que establece con el espectador. Tiene mucha energía y se relaciona con el público de una forma muy directa, casi violenta».

Fotos

Vídeos