La tierra, el mar y sus gentes, en la sala SabadellHerrero

Una de las marinas de Benedito./
Una de las marinas de Benedito.

José Cuadra y Manuel Benedito protagonizan una exposición que se inaugura el viernes en Oviedo de la mano de la Fundación Cardín

E. C. GIJÓN.

La Fundación José Cardín Fernández y la Fundación Benedito, en colaboración con SabadellHerrero y Grupo El Gaitero, organizan una exposición conjunta de los pintores José Cuadra y Manuel Benedito bajo el título de 'Rural: una mirada a la tierra, el mar y sus gentes', que abrirá este sábado sus puertas al público en la Sala de Exposiciones Sabadell Herrero (calle Suárez de la Riva, 4, Oviedo), además de mostrarse una selección de obras en la sede de la Fundación Cardín, en la calle Eloísa Fernández, número 2, en Villaviciosa.

Manuel Benedito Vives (Valencia, 1875 - Madrid, 1963), fue discípulo de Joaquín Sorolla y prolongó la tradición de la escuela valenciana del siglo XIX hasta muy avanzado el siglo siguiente. Con sus obras se fundó la Casa-Museo Benedito en Madrid.

José Cuadra, nacido el 5 de noviembre de 1949 en la aldea de Arriondu, reside actualmente en Villaviciosa y estará presente en la inauguración de la muestra. En su obra destaca la pintura, pero también la talla de madera, otra faceta que cultiva y domina a la perfección.

La obra de estos dos artistas tiene como denominador común el protagonismo de la vida rural, con una visión de sus paisajes y sus gentes muy coincidente, pese a la distancia en el tiempo y en el espacio que separa los cuadros que podrán contemplarse en 'Rural'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos