Una treintena de artistas de 21 países para abrir los Princesa de Asturias 2018

El jurado de las Artes, en el que se estrenan el músico Aarón Zapico, el cineasta Sergio G. Sánchez y la actriz Aitana Sánchez-Gijón, se reúne el martes

P. M. GIJÓN.

Los Premios Princesa de Asturias ya están de nuevo en marcha y el primero en lograr nombre propio será el de las Artes. Su identidad se determinará entre los 35 creadores, procedentes de 21 países, que han sido propuestos desde todos los puntos del mundo. Quién se sume a la lista a la que se incorporaba el año pasado el sudafricano William Kentridge dependerá de las deliberaciones que el martes se inician en el hotel de la Reconquista. Un total de 15 personalidades del mundo de la cultura, entre las que se estrenan la actriz Aitana Sánchez-Gijón, el músico Aarón Zapico y el cineasta Sergio G. Sánchez, ambos asturianos, formarán el jurado encargado de abrir el palmarés. Darán a conocer su fallo, el primero de los ocho galardones internacionales que convoca la Fundación Princesa de Asturias en esta su XXXVIII edición el miércoles, día 25, tras dos jornadas de reunión.

Destinado a destacar «la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas», el Princesa de Asturias de las Artes contará en las filas del jurado también con Bárbara Allende Gil de Biedma (Ouka Leele), Juan Manuel Bonet, María de Corral López-Dóriga, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, Duque de Alba, Josep María Flotats i Picas, José Lladó Fernández-Urrutia; Joan Matabosch Grifoll, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Sandra Rotondo, Emilio Sagi, Patricia Urquiola Hidalgo y Miguel Zugaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos