Victorero, nuevo invitado en el Museo de Bellas Artes

Javier Victorero. / I. MARTÍNEZ
Javier Victorero. / I. MARTÍNEZ

El pintor que presenta el proyecto 'En el jardín', mantiene activo el programa dedicado a los artistas asturianos de hoy

PACHÉ MERAYO OVIEDO.

El Museo de Bellas Artes, concentrado hasta el verano en dos muestras de trascendencia histórica, la donación de Plácido Arango y los 'Mitos y dioses del Prado', no ha olvidado su comprometido encuentro anual con los artistas asturianos contemporáneos. El próximo invitado será Javier Victorero (Oviedo, 1965), quien presentará, en el patio columnado del palacio de Velarde y una de las salas que le abraza (la de exposiciones temporales), una colección de pinturas titulada 'En el jardín'. En sus radiantes colores ya está trabajando, aunque le queda tiempo por delante. La cita con este creador que el viernes abre nueva muestra en la galería Cornión y comparte colectiva en Madrid, en Puxagallery, será al termino del verano, a finales de septiembre.

'En el jardín' es ya la novena oportunidad de contemplar lo que los asturianos de hoy están aportando al arte del siglo XXI. La apuesta, una de las propuestas personales del director, Alfonso Palacios, se abría en 2013 con Ramón Isidoro y hasta el pasado febrero, en que se despedía de las paredes temporales el gijonés Dionisio González -que presentó su proyecto 'Construir, Habitar, Existimar'-, han pasado por la principal pinacoteca regional Paco Fresno, Carlos Coronas, Tadanori Yamaguchi, Avelino Sala, Cuco Suárez y Carlos Suárez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos