Las dos asociaciones de teatro profesional se unen en una sola

Sergio Gayol. / DAMIÁN ARIENZA
Sergio Gayol. / DAMIÁN ARIENZA

Acpta y Foroescena celebran hoy una asamblea en la Laboral que dará el visto bueno a una fusión que servirá para sumar fuerzas, proyectos y ambiciones

REDACCIÓN GIJÓN.

Una única asociación representará a las compañías profesionales del mundo de la escena asturiana. Hoy, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar, en el Paraninfo de la Universidad Laboral (Gijón) una asamblea conjunta de las dos asociaciones de empresas -Foroescena y Acpta- en la que se abordará la fusión de las mismas en una única entidad. Si las previsiones no fallan, se dará el visto bueno a una unión que confían solo sirva para traer ventajas para el sector. «Supone un hito histórico para los profesionales de la escena en el Principado, así como un paso decisivo en pos de su reconocimiento y dignificación», apuntan desde ambas entidades sobre el paso que hoy se prevé que den bajo el liderazgo de Sergio Gayol y Jorge Moreno, que dirigen ambas entidades.

Lo cierto es que la buena sintonía entre las dos plataformas que unen a empresas de teatro y danza de la región ya se advirtió cuando, por vez primera, los Premios Oh! que distinguen las mejores producciones teatrales del Principado y que se entregarán el próximo 2 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón, se convocaron de forma conjunta. Tradicionalmente era Acpta la que se encargaba de convocar los premios, aunque a ellos concurrieran compañías también asociadas a Foroescena.

Este primer gesto dará hoy paso a una unión mucho más sólida que permitirá poner en marcha nuevos y ambiciosos proyectos para un sector al que la crisis ha golpeado fuerte en los últimos años y que aún tiene que lidiar con la competencia de las compañías de teatro amateur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos