El Aula de Cultura se suma a la Semana Negra homenajeando a Ángel González

Sánchez Ramos, De la Calle, Taboada y González, ayer en la presentación en Oviedo.
Sánchez Ramos, De la Calle, Taboada y González, ayer en la presentación en Oviedo. / A. O.

EL COMERCIO colabora prestando su apoyo a cuatro actividades dentro del programa, que hoy se presenta en Gijón

M. ROJO GIJÓN.

El Aula de Cultura del diario EL COMERCIO y la Semana Negra de Gijón estaban predestinados, tenían que cruzar sus caminos en algún momento. Ese momento ha llegado, con el patrocinio del Aula a cuatro de las actividades más interesantes de la programación literaria, que hoy se presenta en Gijón. Quizás sea la última de ellas la más llamativa, puesto que se rinde homenaje al poeta Ángel González, veinte años después de uno de sus recitales en este mismo espacio; nueve después de que, en 2008, nos dejase para siempre, dejando tras de sí un ramillete de poemas que resonarán por duplicado. Primero, en Gijón, el viernes 14, a las 19.30 horas en la Carpa del Encuentro, tras una introducción a cargo de Nuria Barros, Fernando Beltrán, José Luis Piquero y Manuel Rico. Al día siguiente, en Oviedo, esta vez con el apoyo del Ayuntamiento, tendrá lugar en la plaza de Porlier la segunda parte de este mismo homenaje. La Semana Negra de Gijón, el Ayuntamiento de Oviedo y el Aula de Cultura de EL COMERCIO aportan así su granito de arena en la difusión de la obra de uno de los poetas asturianos más respetados.

No acaban aquí las sinergias. Porque antes, el martes día 11 a las 21.15 horas, presenta libro el colaborador de EL COMERCIO Ramón Lluís Bande. Nacho Vegas le acompañará en en el espacio A Quemarropa, también con el apoyo del Aula de Cultura, para mostrar en sociedad sureciente obra 'Cuaderno del paisaje. Materiales para un ensayo cinematográfico sobre la guerrilla republicana asturiana'. Una bitácora que se sirve de la propia historia del proceso creativo para explicar el rodaje de su documental. En resumen, un 'work in progress' literario.

Finalmente, el miércoles 12, José Muñoz, que firma junto a Sampayo el primer volumen en castellano que reúne la obra de Alack Sinner, maestro de la viñeta, presenta su libro junto a Ángel de la Calle, director de contenidos de la Semana Negra.

Más

Fotos

Vídeos