Barbón ve «prudente» esperar a la reforma constitucional para tratar la del Estatuto

Barbón ve «prudente» esperar a la reforma constitucional para tratar la del Estatuto

El secretario general de la FSA insiste en que los socialistas llevarán la oficialidad en el programa electoral

EUROPA PRESS

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha afirmado a través de un mensaje en su Twitter que la posición de su partido es que, "al estar a punto de comenzar una reforma constitucional de calado", es "prudente" ver cómo va avanza este tema, "porque podría afectar al Estatuto".

El mensaje de Barbón, publicado en su cuenta personal de Twitter a las 9.48 de este jueves 9 de noviembre, ha surgido como respuesta a una pregunta de otro usuario. En ella, le han pedido explicaciones sobre la posición de su partido de posponer la reforma estatutaria, y con ella la declaración del asturiano como lengua oficial, para después de la reforma constitucional. Una reforma que todavía no tiene unos plazos definidos.

"Nuestra posición es que estando a punto de comenzar una reforma constitucional de calado, es prudente ver cómo avanza el tema, porque podría afectar al Estatuto. La FSA llevará en el programa electoral (como no puede ser de otro manera), lo aprobado en el congreso", es el mensaje publicado por Barbón en su cuenta personal.

Este jueves a las 18.00 horas se reunirá la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA. Una reunión que se hará un día antes de que la 'Comisión especial de estudio sobre el régimen de protección y promoción del asturiano' de la Junta General tenga que tratar las conclusiones de la misma, donde se propone la oficialidad del asturiano.

Más información

Fotos

Vídeos