Un botánico con acento francés

El concejal Jesús Martínez Salvador y Pedro Avello presentaron ayer la programación. /  PALOMA UCHA
El concejal Jesús Martínez Salvador y Pedro Avello presentaron ayer la programación. / PALOMA UCHA

El jardín gijonés renueva su apuesta por las Noches Mágicas, que este año celebran su decimoquinto aniversario, y por la música, con 16 conciertos El solsticio de verano beberá de la cultura gala para abrir la programación de verano

AIDA COLLADO GIJÓN.

Al Jardín Botánico Atlántico de Gijón el verano llegará con acento francés. Las celebraciones del solsticio, que el 24 de junio darán el pistoletazo de salida a la programación estival, beberán -y comerán- de la cultura gala. En un 'totum revolutum' azul, blanco y rojo, en el que también participará la Alianza Francesa, se mezclarán el idioma y la gastronomía con la botánica, ya que los asistentes podrán participar en visitas guiadas a las plantas dedicadas a algún ilustre personaje francés. En el mercado francoastur se «contrastará» la sidra de ambos lugares, al igual que se hará con los quesos, en el pabellón del bioma boreal. Habrá lugar también para el folclore y por ello Lisardo Lombardía, director del Festival Intercéltico de Lorient, presentará a los representantes de Asturias en la próxima edición: Luis Nuñez y los Folgazanes.

Para el resto del verano, el Jardín Botánico vuelve a apostar por algunos de sus clásicos, sinónimo de éxito seguro. Habrá una nueva edición de las Noches Mágicas, que este año cumplen su decimoquinta edición, con el orgullo de haber colgado en las anteriores el cartel de 'No hay localidades'.

La apuesta por la música será de nuevo uno de los elementos centrales de la programación. Habrá dieciséis conciertos. Quince de ellos, enmarcados en el ambiente intimista de La Terraza del Botánico -repetirán Assia o Los Testigos y actuarán Morgan o Manel Fuentes con su tributo a Springsteen- del 1 al 18 de agosto, y uno más, el 1 de septiembre, en el que Depedro, el proyecto musical de Jairo Zavala, presentará en Gijón su último trabajo, 'El Pasajero'. Pero habrá mucho más. Teatro. Campamentos. Multitud de actividades especiales, que se desarrollarán casi todos los días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos