Carlos Alba 'Cellero' estrena monólogo con su hijo en el festival Escenines de Reciella

E. C. GIJÓN.

La asociación Reciella: families pol asturianu organiza desde hoy y hasta el sábado en Gijón la quinta edición del festival Escenines, con teatro y artes escénicas en asturiano para niños y niñas. Se trata de una actividad gratuita que pondrá sobre las tablas tres obras de teatro, a cargo del monologuista 'Cellero' y las compañías El Callejón del Gato y Kamante Teatro. El punto final será la presentación del disco 'Bestiariu', donde participan algunas de las bandas más conocidas de Asturies.

Esta misma tarde, el actor Carlos Alba, 'Cellero', acompañado por su hijo Martín Peña Alba, de diez años, estará en el Antiguo Instituto a las 19 horas para protagonizar una sesión de cuentacuentos titulada 'Contábenmelo'n casa', basada en varios cuentos tradicionales.

Mañana jueves, la compañía Kamante Teatro representará '¿De qué color ye'l sol?', una obra recomendada para niños pequeños a partir de 3 años. El mismo rango de edad es al que está destinado el tercero de los espectáculos, el viernes 29, que firma la compañía El Callejón del gato, y que está basado en el álbum de literatura infantil y juvenil 'La neña de les trences al revés', que es también el título de la representación. Como el primero, ambos serán serán en el CCAI a las 19 horas.

Igualmente, como final del festival, Escenines se traslada el sábado 30 a las 12 horas al Colegio Público Jovellanos con el concierto-presentación del disco 'Bestiariu 3', que una vez más reúne a algunas de las bandas asturianas más reconocidas de música independiente, folk y rock, cantando sobre animales para toda la familia y en asturiano. Firman las canciones, entre otros, Nosoträsh -que además acaba de anunciar su vuelta al estudio de grabación-, La Tarrancha, Losone, Buen Suceso, Lorena Álvarez, El koku la manzana, Rioturbio y Muga y el Corín de Reciella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos