El Comercio

La nueva alcaldesa de París, con Almodóvar

Anne Hidalgo, durante un encuentro con Pedro Almodóvar en París. / Efe
  • La gaditana Anne Hidalgo ha manifestado en alguna ocasión ser admiradora de la obra del director manchego

La nueva alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha recibido hoy al director de cine español Pedro Almodóvar, en un encuentro informal que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital francesa. La socialista, primera mujer de la historia que ocupa la alcaldía de dicha ciudad, ha publicado una foto en su cuenta de la red social Twitter en la que se la ve sonriente junto al cineasta manchego.

Hidalgo (San Fernando, Cádiz, 1959), que ha manifestado en alguna ocasión ser admiradora de su obra, acompañó la imagen con un mensaje en el que se decía "orgullosa de haber acogido al gran realizador Pedro Almodóvar en el Hôtel de Ville".

La reunión, de carácter privado, no obedeció a ninguna razón en concreto y fue "simplemente un encuentro amistoso", ha indicado un portavoz del Ayuntamiento.

La presencia de Almodóvar coincidió con el anuncio de la selección oficial del próximo Festival de Cannes, en la que el manchego participa en la coproducción hispano-argentina 'Relatos Salvajes', último filme del director argentino Damián Szifron.

Hidalgo se impuso el pasado 30 de marzo, con el 54,5 por ciento de los votos, a la candidata conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet en los comicios a la Alcaldía de París.