Borrar
Brandon Lee, fallecido en un rodaje, hijo del mítico Bruce Lee, también fallecido
¿Quieres conocer a actores que murieron en pleno rodaje?

¿Quieres conocer a actores que murieron en pleno rodaje?

En el mundo del cine existen películas conocidas como 'malditas'. Son aquellas que pasaron a los anales del celuloide por los trágicos accidentes o muertes que acontecieron durante su rodaje

Eva Vélez

Miércoles, 18 de junio 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mundo del cine existen películas conocidas como 'malditas'. Son aquellas que pasaron a los anales del celuloide por los trágicos accidentes o muertes que acontecieron durante su rodaje, en el propio set o fuera de éste. Estas muertes dejaron honda huella en la historia negra poco conocida del cine. Actores, extras y gente de producción que dejaron todo en la escena Hasta la vida. Ahora te presentamos algunas de las muertes más famosas.

Brandon Lee (el cuervo)

En 1993, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, perdería la vida durante el rodaje de la película 'El cuervo', donde encarnaba a Eric Draven. Su personaje debía recibir varios disparos, pero nadie calculó que las municiones empleadas en la escena no eran balas de fogueo. Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte.

Para terminar el rodaje de la película se utilizó a un doble. Padre e hijo muertos en pleno rodaje crearon la oscura maldición Lee.

Jon-Erik Hexum

Fue el protagonista de la serie 'Cover Up', de la cadena CBS, en donde interpretaba a fotógrafo de moda y veterano de fuerzas especiales que era enviado a misiones alrededor del mundo. El actor, al despertar de una siesta y aún amodorrado, cogió una Magnum 44, cargada con balas de fogueo y apretó el gatillo. El impacto fracturó su cráneo y un pedazo de hueso se encajó en su cerebro, causándole una hemorragia por la que moriría el 18 de octubre de 1984. La serie continuó con otro actor.

Vic Morrow

Durante la filmación de la película 'Twilight Zone: The Movie', el actor fue asesinado en el set en julio de 1982, junto con dos niños actores: Myca Dinh Lee y Renee Chen. La película implicaba el uso de proyectiles y un helicóptero en una escena. En ésta, Morrow escapaba de un ataque, y justo en ese momento los proyectiles explotaron, dañando la cola del helicóptero, que caería y decapitaría al actor, además de matar a los otros dos niños.

John Ritter

El actor encarnaba al padre de tres adolescentes en una serie, durante las grabaciones sintió un dolor en el pecho que lo llevó al hospital. Tras una operación en la que se le diseccionó la arteria aorta una enfermedad congénita- moriría horas más tarde en el hospital. La serie continuó con David Spade y James Garner en su lugar.

Tyrone Power

El padre de Romina Power, durante la filmación de la serie 'Solomon y Sheba', sufrió de un ataque fulminante al corazón mientras filmaba una escena de esgrima. Murió de camino al hospital el 15 de marzo de 1958.

Redd Foxx

Mientras estaban en el set de 'The Royal Family', Foxx murió de un ataque al corazón en 1991.

Martha Mansfield

Famosa actroz de los años 20, mientras rodaba una película, quiso descansar en el interior de un coche. Un transeúnte encendió un cigarro y arrojó la cerilla al coche donde se encontraba la actriz, incendiándose su vestido. Murió en el hospital debido a las serias quemaduras.

Steve Irwin

Conocido como 'El Cazador de Cocodrilos', murió el 4 de septiembre de 2006 mientras filmaba su documental 'Oceans Deadliest'. Estaban filmando a unas mantarrayas cuando una empezó a atacar a Irwin, llevándolo a la muerte.

Paul Mantz

Fue un legendario aviador que, después de perder su puesto en la Armada de los Estados Unidos, obtuvo un papel en 'Air Mail' . Murió el 8 de julio de 1965 mientras filmaba una escena para 'The Flight of the Phoenix': su avión chocó contra una colina y se estrelló.

Roy Kinnear

Mientras filmaba 'The Return of the Musketeers', en España, el actor cayó de un caballo. Como consecuencia de la caída, su pelvis se fracturó y fue llevado a un hospital de Madrid. Al día siguiente, 20 de septiembre de 1988, moriría de un ataque al corazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios