Borrar
Vuelve la fiesta del cine del 27 al 29 de octubre

Vuelve la fiesta del cine del 27 al 29 de octubre

Cuatro cines asturianos ofrecerán esos días entradas a 2,90 euros

elcomercio.es

Lunes, 15 de septiembre 2014, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la fiesta del cine. Los días 27, 28 y 29 de octubre cuatro cines asturianos ofrecerán a sus clientes entradas a 2,90 euros, una iniciativa que tiene como objetivo llevar al máximo número posible de espectadores a las salas y que ha cosechado un notable éxito en ediciones anteriores. En Asturias, Yelmocines, tanto en Gijón como en Oviedo, Cinesa Parque Principado y Cines Centro han decidido sumarse a esta iniciativa.

La cita busca aplacar las críticas por los precios de las entradas y regalar una sonrisa a una industria con una taquilla a menudo raquítica y unas cuantas razones más para llorar. Y parece haberlo conseguido.

De hecho, el éxito de la iniciativa ha provocado que pasara a celebrarse una vez cada seis meses, en lugar de ser anual. En la V edición, hace justo un año, se vendieron 1.573.412 entradas de lunes a miércoles, es decir, hubo siete veces más espectadores que los mismos tres días de la semana precedente. Y para la VI edición, celebrada el pasado abril, las entradas vendidas aumentaron hasta 1.900.485, la mitad de las cuales fueron para 'Ocho apellidos vascos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios