Borrar
Marcos Martínez Merino.
El cineasta asturiano Marcos Martínez Merino estrena en  el Niemeyer su cinta 'ReMine'

El cineasta asturiano Marcos Martínez Merino estrena en el Niemeyer su cinta 'ReMine'

La entrada es por invitación. A partir de hoy ya se pueden solicitar en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, hasta completar aforo

P. M.

Sábado, 18 de octubre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'ReMine', la película de Marcos Martínez Merino (Gijón, 1973)que retrata «el último movimiento obrero», será estrenada, tras su perioplo internacional, por fin en Asturias. La acogerá el Auditorio del Centro Niemeyer el 16 de noviembre, en un pase especial que comenzará a las seis de la tarde y que culminará con un coloquio con su director asturiano. La entrada es por invitación. A partir de hoy ya se pueden solicitar en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, hasta completar aforo.

'ReMine' se estrenará en Asturias en mitad de su gira internacional, que empezó en Argentina y Uruguay el pasado mes de abril obteniendo una Mención Especial del Jurado en el Festival de Buenos Aires (BAFICI 2014), el certamen de cine independiente más importante de Latinoamérica. Hasta la fecha ha sido seleccionada para participar en 12 Festivales en medio mundo. «Lo que ha permitido», dice el director, «mostrar la cultura de las cuencas mineras a una audiencia desconocedora de la realidad asturiana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios