Borrar
'The Force Awakens', Episodio VII de Star Wars

'The Force Awakens', Episodio VII de Star Wars

Disney y LucasFilm descubren de manera inesperada el nombre de la nueva entrega de la saga, que en pocos minutos se ha convertido en trending topic

COLPISA / AFP

Viernes, 7 de noviembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fans de 'La Guerra de las Galaxias' respiran un poco más tranquilos este jueves, después de que los responsables del séptimo episodio de esta mítica saga revelaran un detalle importante de la ansiada película, el título: 'The Force Awaken'. El anuncio se hizo de forma discreta e inesperada, como todo lo que rodea este film, que llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre de 2015 y que reúne a los veteranos de esta saga, como Harrison Ford o Carrie Fisher, pero también a actores jóvenes.

En un mensaje conjunto publicado en las cuentas de Twitter de Walt Disney Pictures y 'Star Wars', los responsables del film anunciaron que "ya se completó la mayoría del rodaje de 'Stars Wars : The Force Awakens', dando a conocer así el nombre del Episodio VII.

La noticia se convirtió en pocos minutos en trending topic mundial en las redes sociales, con más de 15.000 retuits y miles de comentarios de entusiastas seguidores. La película enfrenta ahora largos meses de post-producción bajo las órdenes de J.J. Adams, uno de los directores más respetados del momento en Hollywood y creador de series de televisión tan populares como 'Alias', 'Perdidos', 'Fringe', 'Felicity' o 'Alcatraz".

Hace unos días, Adams agradeció a sus actores en una carta pública toda su "profesionalidad, pasión y paciencia" durante los meses de rodaje, que comenzó el 16 de mayo en Londres. 'Es un verdadero honor y una gran alegría ir cada día a trabajar junto a ustedes (...) Desde los desiertos de Abu Dhabi, los bosques de Dean (en Inglaterra) y los estudios de Pinewood (situados cerca de Londres), han superado cada obstáculo y han sido increíblemente amables muy y talentosos", afirmó el director emocionado.

"Nuestra ambición es grande, obviamente, y tiene que serlo: estamos haciendo una película que entretendrá a millones de personas de todas las edades durante varias generaciones", advirtió Adams. Uno de los mayores atractivos de esta nueva película es que junta a los actores más míticos de esta saga, creada por George Lucas, con las estrellas emergentes del panorama cinematográfico.

Así, Ford volverá a ser Hans Solo, Fisher encarnará de nuevo a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels interpretará a C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la piel de R2-D2. Junto a ellos actuarán, entre otros, la oscarizada Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie de televisión 'Juego de tronos', Adam Driver, el novio de Lena Dunham en la comedia televisiva 'Girls', y el guatemalteco Oscar Isaac.

Uno de los pocos detalles del film que inevitablemente salió a la luz es que Ford se rompió la pierna izquierda en junio mientras rodaba una escena y tuvo que 'esperar con paciencia' a restablecerse para volver al trabajo.

El guión del Episodio VII fue encargado en un primer momento a Michael Arndt, que escribió 'Toy Story', 'Pequeña Miss Sunshine' y 'Los juegos del hambre: En llamas', pero su propuesta no terminó de convencer a los productores y acabó siendo apartado del proyecto.

Adams y Lawrence Kasdan, que ya estuvo en 'El Regreso del Jedi' y 'El imperio contraataca', se encargaron finalmente del libreto. Las productoras Lucasfilm y Disney sólo han desvelado que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de 'La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi', estrenada en 1983. Las dos trilogías de esta saga, una de las más taquilleras de la historia, han recaudado más de 2.215 millones de dólares en todo el mundo, según datos del sitio Box Office Mojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios