Borrar
Quentin Tarantino.
A Quentin Tarantino le quedan tres películas

A Quentin Tarantino le quedan tres películas

El director de cintas de culto como 'Kill Bill' o 'Pulp Fiction' se retirará tras su décimo filme, siendo el próximo 'The hateful eight' el octavo en la lista

EUROPA PRESSS

Martes, 11 de noviembre 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quentin Tarantino, el director de éxitos de culto como 'Kill Bill' o 'Pulp Fiction', se retirará tras su décima película, siendo la próxima 'The hateful eight' la octava en la lista.

Así al menos planea terminar su carrera Tarantino, según recoge Deadline a partir de una conferencia que dio el director en el American Film Market. "No creo que deba seguir dirigiendo hasta que la gente se canse, y me pida que lo deje", dijo.

El extravagante cineasta quiere "retirarse en todo lo alto", dejando al público con ganas de más. No solo eso, sino que ha asegurado que mostrará algún tipo de conexión entre su primera película y la última que ruede.

Aunque no todo es desesperación para sus fans, a quienes dejó claro que la puerta no estaría del todo cerrada. "No es una regla que esté escrita en piedra, quién sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar", manifestó.

Legado

De esta manera, Tarantino dejará un legado lleno de cintas de culto, incluyendo 'Kill Bill', 'Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs' o 'Django desencadenado', entre otras.

La nueva película del director será 'The hateful eight', proyecto que le ha traído más de un quebradero de cabeza y que ha copado no pocos titulares y portadas. Todo comenzó en enero de este año, cuando el libreto del filme se filtró el en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto. "Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ninguna gana de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más", afirmó el iracundo Tarantino.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF-, el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de 'The hateful eight' en Los Ángeles, la cual se hizo con un buen número de actores que, finalmente, participarán en el rodaje.

Fue en el marco de la Comic-Con que se celebró el pasado verano en San Diego donde Tarantino confirmó que seguía adelante con 'The hateful eight'. Su reparto, ya confirmado, lo componen Samuel L. Jackson ('Pulp Fiction') como el Alcalde Marquis Warren, Kurt Russell ('Death Proof') como John 'Ahorcado' Ruth, Jennifer Jason Leigh ('Weeds') como Daisy Domergue, Walton Goggins ('Lincoln') como Chris Mannix, Demian Bichir ('Machete Kills') como Bob, Tim Roth ('Reservoir Dogs') como Oswaldo Mobray, Michael Madsen ('Kill Bill') como Joe Gage, Bruce Dern ('Nebraska') como el general Stanford Smithers y Channing Tatum ('Infiltrados en la universidad') en un papel desconocido.

Con muchas de sus partes totalmente reescritas, la historia sobre un peculiar grupo formado por cazarrecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal verá finalmente la luz en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios