Borrar
Javier Fesser dirige 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'.
Los agentes más populares del tebeo español regresan a la gran pantalla

Los agentes más populares del tebeo español regresan a la gran pantalla

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ es la tercera entrega cinematográfica de las aventuras de Ibáñez, la primera en animación 3D

josé manuel andrés

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja de agentes más popular de la T.I.A. está de regreso a la gran pantalla de la mano de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, una frenética y divertida historia en la que los personajes de Ibáñez harán las delicias de nostálgicos y nuevas generaciones de aficionados al famoso tebeo.

Tras La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) y Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra (2008), la tercera entrega cinematográfica de las aventuras y desventuras del caótico dúo llega en formato de animación 3D, novedad importante respecto a las películas precedentes, en las que Pepe Viyuela, Benito Pocino y Edu Soto encarnaban a los famosos detectives.

Javier Fesser regresa en la dirección, once años después de adaptar por vez primera al cine las aventuras del tebeo de Ibáñez, con una película que puede marcar un antes y un después en la animación en España con la aplicación de la tecnología más avanzada, la estereoscopia en 3D, y pretende servir de guinda al pastel del gran año del cine español.

De nuevo la acción trepidante y desternillante sirve para caricaturizar, al más puro estilo costumbrista, el más casposo folclore español, la España cañí, elemento intrínseco de las historias de Ibáñez, cargadas de golpes, insólitos experimentos fallidos y muestras de la inoperancia congénita de los agentes Mortadelo y Filemón, que en esta ocasión se enfrentan a un desquiciado delincuente de acento argentino, Jimmy el cachondo.

En una película aderezada por la versión del clásico Me olvidé de vivir de Julio Iglesias en la voz de Macaco no falta ningún elemento tradicional: los variopintos disfraces de Mortadelo, el Superintendente Vicente, la señorita Ofelia, los inventos del profesor Bacterio o la atractiva secretaria Irma. Todos han sido adaptados al 3D para conquistar la taquilla a partir del próximo viernes, cuando comenzará a proyectarse la película en las salas de cine de todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios