Borrar
Barack Obama.
Obama califica el 'hackeo' a Sony como «vandalismo»

Obama califica el 'hackeo' a Sony como «vandalismo»

"No, no pienso que haya sido un acto de guerra", asegura el presidente de EE UU en una entrevista para la CNN

COLPISA / AFP

Domingo, 21 de diciembre 2014, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense Barack Obama estimó, en una entrevista con la CNN que se emitirá este domingo, que el ciberataque contra Sony Pictures, del que Washington culpa a Corea del Norte, es "vandalismo informático" y no un acto de guerra. "No, no pienso que haya sido un acto de guerra. Pienso que fue un acto de vandalismo informático que resultó muy costoso. Lo tomamos muy en serio", declara el presidente, según pasajes de la entrevista difundidos por anticipado, a propósito del ciberespionaje del que fue víctima Sony a finales de noviembre.

Washington culpa a Corea del Norte del ciberataque a Sony, que permitió la divulgación de correos electrónicos muy embarazosos y obligó a sus ejecutivos a suspender el lanzamiento de la película satírica 'The Interview'. El film que trata de un complot de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte enfureció a Pyongyang. Ante la polémica suspensión del estreno, muchos políticos en Estados Unidos estimaron que Corea del Norte realizó un acto muy agresivo.

Obama, quien criticó la cancelación del lanzamiento, evitó catalogar el ciberataque de acto de guerra, pero advirtió de que Estados Unidos necesita tomar medidas ante este tipo de acciones. "En este nuevo mundo estaremos en un ambiente en el que tantas cosas están digitalizadas que los actores estatales y los no estatales van a tener la capacidad de perturbar nuestras vidas de muchas maneras", añadió el presidente durante el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios