Borrar
Carteles de la película
Sony da marcha atrás y estrena su película sobre Kim Jong-un el día de Navidad

Sony da marcha atrás y estrena su película sobre Kim Jong-un el día de Navidad

Más de 200 salas proyectarán 'The interview ', la parodia sobre el régimen coreano cuya proyección se canceló por las amenazas de los piratas informáticos

COLPISA / AFP

Martes, 23 de diciembre 2014, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 cines se han sumado hoy a la iniciativa de varias salas independientes de estrenar, este 25 de diciembre, el polémico filme 'The Interview' ('La entrevista'), la parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un que Sony se vio obligada a retirar ante las amenazas de piratas informáticos. «Nunca nos hemos rendido a no estrenar 'The Interview ' y estamos muy contentos de que un cierto número de cines proyecten nuestra película el día de Navidad», señaló en un comunicado el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton.

La sala Plaza Atlanta, en Georgia, al sureste de EE UU, celebró en su cuenta de Twitter ser «uno de los pocos cines en el país que estrene la cinta». El fundador del cine Alamo de Austin, en Texas, señaló por su parte que «Sony autorizó la proyección de 'The Interview ' el día de Navidad».

Obama celebra la decisión de proyectar la película

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , ha aplaudido la decisión de Sony Pictures Entertainment . "Tal y como ha dejado claro el presidente, somos un país que cree en la libertad de expresión y en la libertad artística y la decisión de Sony permitirá a la gente tomar sus propias decisiones", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, en un comunicado.

  • Sony ha autorizado este martes a las salas de cine a proyectar 'The Interview' el día de Navidad, tal y como estaba previsto, y ha confirmado que varias están dispuestas a estrenar este polémico film, según ha informado la cadena estadounidense ABC.

Medios estadounidenses confirmaron que Sony planea «estrenar de forma limitada» su polémica película, que trata sobre una operación ficticia de la CIA para asesinar a Kim.

Los estudios cinematográficos decidieron retirar totalmente la película de los canales de distribución el pasado miércoles 17 de diciembre, ante las amenazas de «hackers» y la negativa de los principales cines del país a proyectar el filme.

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró esta decisión «un error», después de que el FBI acusara oficialmente a Corea del Norte de perpetrar el ciberataque contra Sony, que sacó a la luz cientos de correos electrónicos y datos confidenciales de 47.000 personas.

Pyongyang ha negado categóricamente su participación en el ataque informático, aunque lo calificó de «acto legítimo» porque la cinta es un «acto de terror sin sentido».

Varias plataformas de internet se adelantaron en un día y lo ofrecen desde hoy para que se pueda alquilar la comedia. La película se puede bajar desde sitios como YouTube o Google Play con un precio de alquiler de 5,99 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios