Borrar
Uno de los fotogramas de la premiada película.
'ReMine' gana el premio al mejor documental en Nantes

'ReMine' gana el premio al mejor documental en Nantes

A. V.

Martes, 31 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha de los mineros asturianos se ha impuesto a rivales tan fuertes como 'Ciutat Morta', 'Paco de Lucía: la búsqueda' y 'En tierra extraña', de Icíar Bollaín, porque la producción asturiana 'ReMine, el último movimiento obrero' se ha alzado con el Premio a Mejor Película Documental del 25 Festival de Cine Español de Nantes.

La opinión del jurado fue unánime y valoró 'ReMine' como «una película profundamente humana que narra una historia universal de los trabajadores en lucha por mantener el trabajo y la dignidad».

El fallo fue anunciado durante la ceremonia de clausura en el flamante Stereolux de Nantes, una jornada que coronó el 25 cumpleaños de uno de los certámenes de cine español más reputados del circuito internacional, que en esta edición ha visto cómo más de 30.000 espectadores abarrotaban las salas.

El director de 'ReMine', Marcos Martínez Merino, agradeció el reconocimiento al público francés por videoconferencia por «lo que significa para la vapuleada autoestima de las cuencas mineras asturianas que su historia sea entendida en otros lugares del mundo».

Este es el quinto reconocimiento que el documental asturiano recibe en un festival internacional. Ya ganó premios en Sevilla, Buenos Aires, Morelos (México) y Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios