Borrar

'Carne de gallina' opta al Max a mejor producción privada

La coproducción, en la que participan Teatro del Cuervo, la Estampa y Arteatro, tendrá que competir con 'Duet for one', de Guindalera, y 'Regreso al hogar', de Tribueñe

A. F.

Jueves, 23 de abril 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba preseleccionada en seis categorías, pero finalmente la comedia asturiana y made in Asturias 'Carne de gallina' optará a un solo galardón, el de mejor producción privada, en la ceremonia de entrega de los Premios Max, que se celebrará en Barcelona el 18 de mayo. La coproducción, en la que participan Teatro del Cuervo, la Estampa y Arteatro, tendrá que competir con 'Duet for one', de Guindalera, y 'Regreso al hogar', de Tribueñe.

'Cuando deje de llover', 'El president', 'El triángulo azul', 'L'eclipsi' y 'Terra baixa i Lluis Homar' son, con tres candidaturas cada una, las obras favoritas a los Max 2015, en los que sobresale la coreografía 'Bosque Ardora', de Rocío Molina, el único espectáculo con cuatro nominaciones, según informa Efe.

El jurado de los premios, los más importantes que se otorgan a las artes escénicas en España y que concede la Fundación SGAE, ha decidido que este año sean 40 los espectáculos finalistas, es decir, 15 menos que el año pasado.

Los montajes elegidos como mejor espectáculo de teatro son 'Cuando deje de llover', de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio; 'El president', de Bitó Produccions y Teatre Nacional de Catalunya, y 'El triángulo azul', del Centro Dramático Nacional.

'El triángulo azul' es candidata también por mejor autoría teatral, gracias al trabajo de Laila Ripoll y Mariano Llorente, y a mejor espacio escénico.

Con tres nominaciones aparece 'L'eclipsi', de Grec 2014 Festival de Barcelona y Teatre Nacional de Catalunya, que compite en el apartado de mejor espectáculo musical, junto a 'El eunuco', de Mixtolobo, Proyectos Labaska 64 y La Lupa, y 'La ópera del Malandro', de Teatro de Fondo. 'L'eclipsi' es además candidata por mejor diseño de espacio escénico y mejor composición musical. 'Terra baixa i Lluis Homar' luchará en las categorías de mejor adaptación o versión teatral, que firman el propio Homar y Pau Miró; mejor diseño de iluminación (Xavier Albertí) y mejor actor protagonista (Homar).

Francisco Nieva, por 'El rayo colgado y peste del loco amor', y Antonio Tabares, por 'La punta del iceberg', compiten con Ripoll y Llorente en mejor autoría teatral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios