Borrar
Fotograma de la película 'Pos eso', que hoy se estrena en salas comerciales.
'Pos eso', animación española diabólica y hecha con plastilina

'Pos eso', animación española diabólica y hecha con plastilina

Samuel Ortí Martín debuta en el largometraje con esta cinta estrenada en el Festival de Cine de Málaga que hoy llega a las salas

E. OLAVERRI

Jueves, 30 de abril 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni es una película de animación hecha por ordenador y usando las últimas tecnologías ni es para niños. Es artesanal, hecha con mimo y dirigida a ese grupo de edad que disfruta todavía con los 'Simpsons' o que se reía con las gamberradas de 'South Park'. Es 'Pos Eso', una película realizada en 'stop-motion' -uso de imágenes estática que dan sensación de movimiento- que sirve como debut en el largometraje de Samuel Ortí Martí, Sam, que fue candidato al Goya en 2011 por su corto 'Vicenta'. 'Por Eso' ya ha hecho un recorrido por diferentes festivales. Estuvo en la última cita de Sitges, donde obtuvo una mención especial del jurado; también se exhibió en Atenas, en el festival de animación de donde se llevó el primer premio, y se proyectó en la sección Animazine del recién clausurado Festival de Málaga. En este personal proyecto que se estrena hoy, Sam mezcla elementos de película 'gore' y comedia absurda.

Todo comienza cuando La Trini, bailaroa conocida por todos los rincones del planeta, decide abandonar los escenarios de forma repentina. El motivo, es que su hijo Damián de 8 años ha sido poseído por un diablo que nadie puede contener. Hasta que llegas el padre Lenin, un cura vasco repudiado por la Iglesia que se presenta como el único salvador del niño. Un planteamiento que mezcla el flamenco, con la brujería, la sangre y los exorcismos y que se desarrolla en unos minúsculos escenarios creados para la ocasión, complementados con ciertos toques de 3D.

Anabel Alonso, Josema Yuste, Concha Goyanes, Esperanza Elipe y Santiago Segura pusieron las voces a los personajes principales de este trabajo que recuerda a 'El exorcista'. También colaboraron en el primer largo del cineasta vasco, los desaparecidos Mariví Bilbao y Álex Angulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios