Borrar
Hugh Jackman, caraterizado como Barbanegra, en la película 'Pan'.
«Tengo la madurez de un niño  de ocho años y soy feliz así»

«Tengo la madurez de un niño de ocho años y soy feliz así»

Abandona el papel de héroe para interpretar a Barbanegra en 'Pan', una nueva versión del clásico cuento que se estrena mañana

MARÍA ESTÉVEZ

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hugh Jackman, el actor que interpretó siete veces al superhéroe Lobezno, encarna ahora al clásico personaje de Barbanegra en la película 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'. Inspirada en la obra de J. M. Barrie y dirigida por Joe Wright, la cinta es una versión muy original del clásico cuento de Peter Pan en la que Jackman, calvo y con barba, da vida a un pirata excéntrico.

consulta la cartelera

¿Barbanegra es el personaje soñado por cualquier actor?

Sí. O como mi hijo decía, 'barba blanca y negra'. Una frase así acaba con tu confianza personal (se ríe). A mí me encanta interpretar a un pirata. En mis años universitarios solía entrenar con el equipo de esgrima porque desde siempre me han gustado las peleas con espadas. Ser un pirata es una verdadera alegría para mí.

¿Su hijo tuvo mucho que ver en la creación de su personaje ?

Más de lo que piensas, porque gracias a su ayuda descubrí un reportaje sobre Barbanegra en la revista Junior National Geographic. Una historia increíble. La revista decía que solía encender una barra de incienso que escondía en su barba antes de cada batalla. Saltaba sobre los barcos con su cabeza humeante. Fue mi hijo quien me dio el 90% de las ideas para crear el personaje, porque las suyas eran mucho mejores que las mías.

¿Qué villanos le han inspirado?

La Bruja del Oeste del 'Mago de Oz' es una de ellas. Esa fue la primera película que yo recuerdo haber visto porque me impresionó el personaje. Otros grandes villanos del cine son Hannibal Lecter y Alan Rickman. Pero los piratas son otro tipo de villanos, forman parte de la imaginación de los niños, son exagerados y ridículos, nos asustan y nos atraen. Para mí,ha sido muy divertido interpretar este papel.

Le toca cantar el tema 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana...

Sí. Esa es mi escena favorita. Cuando ves a cientos de niños cantando a Nirvana no te olvidas nunca. Fue una escena improvisada, que no estaba escrita en el guión, pero que el director creó sobre la marcha.

¿Su familia prefiere que interprete a un héroe o a un villano?

A mis hijos les da lo mismo porque no les interesa mucho mi trabajo. Desde la perspectiva de mi mujer es mejor cuando mi cuerpo está considerado el más sexy del planeta. Ese fue un gran verano (se ríe). Soy actor y tengo la suerte de vivir de mi profesión, pocos pueden decir lo mismo. Estoy agradecido por continuar interpretando películas, no importa si el personaje es un héroe o un villano, quiero seguir divirtiéndome con lo que hago.

En la película llega a afeitarse la cabeza. ¿Hay algo que no haga por un papel?

En mi carrera nunca he dicho no y, en este caso, raparme me pareció una buena idea. Pero es algo que achaco más a mi pereza que a mi falta de vanidad. Honestamente, cuando el departamento de maquillaje me ofreció la oportunidad de colocarme una peluca calva, pensé en las dos horas que iba a terminar sentándome en la silla cada día y deseché la idea porque preferí dormir.

¿Todos llevamos un niño dentro?

Sí. Yo soy un gran creyente en la idea del autor de esta obra, J. M. Barrie, que consideraba que la edad es la que uno siente y no la que dicen los números. La verdad es que yo he tenido mucha suerte, soy actor y mi trabajo me permite seguir siendo un niño. Mi nivel de madurez no alcanza el de un niño de ocho o nueve años y soy feliz así.

¿Barbanegra tendrá en el futuro su propia película?

Hay varios posibles guiones. No quiero revelar nada. Podemos explorar la soledad, la tristeza de mi personaje, su falta de alma. Ya veremos qué ocurre, pero estoy seguro de que Joe Wright puede crear una gran historia sobre Barbanegra.

¿Alguna vez ha tomado la decisión equivocada en su carrera?

Sí, aunque gran parte de lo que ocurre con la carrera de un actor es un misterio. Cuando miro hacia atrás veo al actor que no fue contratado para Lobezno y que finalmente consiguió el papel porque el actor elegido se lesionó en otro filme. Eso ocurrió en Los Ángeles al mismo tiempo en que mi mujer y yo estábamos organizando la adopción de nuestro primer hijo. Como actor lo único que puedo controlar es mi interpretación y por eso siempre entrego lo mejor de mí. Todavía me arrepiento de no haber participado en 'Chicago', me la ofrecieron y pensé que era demasiado joven para el papel. Siento envidia de Richard Gere, que está sensacional en el personaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios