Borrar
Cartel de 'Remine'.
'Remine' gana otro premio en Marsella y se proyecta en París

'Remine' gana otro premio en Marsella y se proyecta en París

Es el octavo premio que recibe 'Remine', una película que retrata la huelga minera de 2012 y que ha sido seleccionada en 34 festivales internacionales de 13 países. En Marsella agradeció el premio por «lo que significa para la vapuleada autoestima de las cuencas mineras asturianas»

REDACCIÓN

Lunes, 16 de noviembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Remine, el último movimiento obrero', documental de Marcos M. Merino, suma un nuevo premio a su bien nutrido palmarés de galardones. Acaba de obtener el Premio ex aequo a la mejor película documental en la novena edición del Festival de Cine Horizontes de Marsella. Comparte el honor con 'Ciutat Morta', de Xabier Artigas y Chapo Ortega. Ambas cintas competían con títulos como 'Tras Nazarín', de Javier Espada; 'Paco de Lucía: la búsqueda', de Curro Sánchez, y 'En tierra extraña', que firma Icíar Bollaín.

Es el octavo premio que recibe 'Remine', una película que retrata la huelga minera de 2012 y que ha sido seleccionada en 34 festivales internacionales de 13 países. En Marsella agradeció el premio por «lo que significa para la vapuleada autoestima de las cuencas mineras asturianas».

La película llega precisamente mañana a París, donde se realizarán tres proyecciones en el marco de 'Le mois du film documentaire'. El director asturiano y los organizadores han decidido mantener las proyecciones como símbolo de solidaridad y dignidad con las víctimas del atentado y el pueblo parisino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios