Borrar
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio posan con sus premios BAFTA.
Di Caprio y 'El renacido',  los grandes triunfadores de los Bafta

Di Caprio y 'El renacido', los grandes triunfadores de los Bafta

La película de González Iñárritu se alza con cinco premios, entre ellos los de mejor película y mejor director y se perfila ya como la gran favorita para los Oscar

colpisa / afp

Domingo, 14 de febrero 2016, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El renacido', dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, ha sido la gran triunfadora de los Bafta británicos al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal.

'El renacido' se ha impuesto como mejor filme del año a 'La gran apuesta', 'El puente de los espías', 'Carol' y 'Spotlight', y en total, la película de González Iñárritu se ha llevado cinco de los ocho premios a los que optaba, una nominación menos que 'Carol' y 'El puente de los espías'.

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, ha servido para perfilar a los favoritos a los Oscar, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por 'La habitación'.

Iñárritu ha dedicado el premio de mejor director a su esposa, por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de "heroísmo y supervivencia", ha bromeado, en una jocosa referencia a su película.

Su epopeya salvaje sobre el trampero canadiense Hugh Glass, durante la conquista del oeste en la década de 1820, podría valerle al cineasta su segundo Oscar consecutivo como mejor director, después del que consiguió en 2015 por 'Birdman'.

Un nuevo premio para Leo

El Bafta es un buen augurio para DiCaprio, que en dos semanas es el favorito para conseguir su primer Oscar como actor en su cuarta candidatura -tres como actor principal y una como secundario, más una quinta como productor.

DiCaprio ha agradecido la influencia "de tantos actores británicos", en particular de Tom Hardy, su compañero de reparto en 'El renacido'. El actor competía por el Bafta con Bryan Cranston ('Trumbo'), Eddie Redmayne ('La chica danesa'), Matt Damon ('The Martian') y Michael Fassbender ('Steve Jobs').

Por su parte, la actriz Brie Larson -que se impuso a Alicia Vikander ('La chica danesa'), Cate Blanchett ('Carol'), Maggie Smith ('The Lady in the Van') y Saoirse Ronan ('Brooklyn')- no ha acudido a la ceremonia por lo que su galardón lo ha recogido el director de 'La habitación', Lenny Abrahamson.

El premio al mejor actor secundario ha sido para Mark Rylance, por 'El puente de los espías', y el de actriz secundaria ha sido para la también británica Kate Winslet, por 'Jobs'.

Por su parte, la película argentina 'Relatos salvajes', del director Damián Szifrón, ha ganado el premio a la mejor película en lengua no inglesa. 'Relatos salvajes', que fue candidata en los Oscar 2015 pero no logró la estatuilla, se ha impuesto a 'The Assassin', 'Force Majeure', 'Theeb' y 'Timbuktu'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios