Borrar
Las fuerzas especiales tuvieron que velar por la supervivencia de la raza humana.
Alerta máxima por zombies

Alerta máxima por zombies

Cerca de mil quinientos fanáticos de los juegos reales participaron en la gincana de muertos vivientes que recorrió diversos puntos de Gijón

PABLO A. MARÍN ESTRADA

Domingo, 3 de abril 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad se convirtió desde primeras horas de la noche y a lo largo de toda la madrugada en el escenario de una terrorífica plaga de zombies, para cuyo control fue necesaria la presencia de fuerzas especiales del ejército y la colaboración de numerosos voluntarios. El juego 'Survival Zombie' fue el responsable de propagar esta infección de muertos vivientes en la que participaron unas mil quinientas personas y en la que pudieron dar rienda suelta a sus peores pesadillas, imbuidos en sus roles de zombies o capturadores.

El Parque Hermanos Castro sirvió como punto de partida y centro de control de la invasión, con la instalación de un campamento militar en el que no faltaban los vehículos blindados especiales, las vallas de alambre ni las torretas de vigilancia. Desde su puesto de mando, Diego de la Concepción, creador del juego, daba las últimas instrucciones a los actores que interpretaban a los zombies y a los voluntarios uniformados de las Fuerzas Especiales, mientras explicaba las razones que le llevaron a concebir este evento: «Buscaba fórmulas de ocio alternativo en una base de fantasía», contó.

En el juego celebrado ayer se recrearon escenas con su correspondiente trama en diecisiete puntos repartidos por la ciudad y además de los participantes, intervinieron medio centenar de figurantes. En torno a las siete de la mañana estaba previsto que concluyese esta gincana zombie, de la que los organizadores no se atrevieron a aventurar si habría supervivientes y en qué número.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios