Borrar
Jesús Parrado, José Luis Fernández Rebollos, Víctor Guillot, Jesús Palacios, Ángel Alonso y Ángel de la Calle. A la izquierda, los carteles promocionales de algunas películas.
Un ciclo de cine friki cargado de nostalgia

Un ciclo de cine friki cargado de nostalgia

'Peor ... ¡Imposible!' celebra su XVIII edición rindiendo homenaje a las viejas salas de Gijón, como el Roma, el Robledo o el Albéniz

ANDREA MORÁN

Miércoles, 8 de junio 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La originalidad y la pasión por el cine han sido siempre el hilo conductor de 'Peor... ¡Imposible!' que, como cumple 18 años, quiere reconocer y recordar los antiguos cines de Gijón y la larga vinculación de la ciudad con el séptimo arte.

Ayer tuvo lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto la presentación de la edición de este año, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre. A la puesta de largo acudieron José Luis Fernández Rebollos, Jesús Palacios, Ángel de la Calle, Ángel Alonso, Víctor Guillot y Jesús Parrado, coordinador del ciclo, quien les definió como «referentes de la tradición audiovisual en Gijón y parte indispensable de la cultura de nuestra ciudad».

Ya en los carteles que anuncian las primeras películas tienen un recuerdo para cines como el Roma, los Hollywood, el Robledo o el Albéniz, que recordarán con el objetivo de «observar la evolución desde el cine de barrio hasta la era digital». Adelantaron también algunas de las películas que se proyectarán este año. Sus títulos, 'Superman contra la banda negra', 'Tarzan 66', 'El conquistador de la Atlantida' o '3 superhombres en el Oeste'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios