Borrar
Raúl Arévalo se mide en los cines a Mel Gibson, 'El Principito' y 'Gernika'

Raúl Arévalo se mide en los cines a Mel Gibson, 'El Principito' y 'Gernika'

'Tarde para la ira' competirá con 'Blood Father' y las adaptaciones cinematográficas de la obra más famosa de Saint-Exúpery y del mítico bombardeo de la Guerra Civil

efe

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aclamada ópera prima de Raúl Arévalo como realizador, 'Tarde para la ira', competirá en las salas de cine con el cabreado Mel Gibson de 'Blood Father', una nueva versión del 'Principito' en tres dimensiones y 'Gernika', la adaptación cinematográfica del mítico bombardeo de la Guerra Civil.

'Tarde para la ira', el debut del Raúl Arévalo realizador

El actor Raúl Arévalo debuta como director con 'Tarde para la ira', un drama con tintes de thriller que ha sido alabado por la crítica y ha gustado mucho en el Festival de Venecia, donde compite en la sección Horizontes.

Se trata de una historia sobre la venganza que cuenta la historia de Curro (Luis Callejo), encarcelado ocho años por el atraco a una joyería; su mujer Ana (Ruth Díaz), que espera su liberación, y un cliente del bar que ella regenta, Jose (Antonio de la Torre), que observa todo pacientemente mientras llega el momento de actuar.

Mel Gibson vuelve más cabreado que nunca en 'Blood Father'

El polémico Mel Gibson intenta redimirse en esta cinta en la que interpreta a un exconvicto, motero rebelde y padre fracasado, que tras varios años vuelve a ver a su hija adolescente, quien acude a él para que la proteja de un cartel de traficantes de droga que intentan asesinarla por un ajuste de cuentas.

Erin Moriarty y Diego Luna participan también en este proyecto del realizador francés Jean-François Richet que cuenta con un marcado aire de cine norteamericano.

Un nuevo 'Principito' en tres dimensiones

Presentada en el festival de Cannes y galardonada con el premio César a mejor película de animación, 'El principito' es la nueva adaptación cinematográfica de la mítica novela de Antoine de Saint-Exupéry, que aúna animación 3D y "stop-motion".

El estadounidense Mark Osborne, nominado al Oscar por 'Kung Fu Panda', dirige este filme en el que una niña es llevada por su vecino a un universo en el que todo es posible: el de El Principito.

Koldo Serra lleva al cine la tragedia de 'Gernika'

El realizador Koldo Serra lleva por primera vez a la gran pantalla el bombardeo que sacudió la localidad de Guernica el 26 de abril de 1937, perpetrado por la Legión Cóndor y la Aviación Legionaria, en una producción, rodada en inglés, en la que ha trabajado desde hace casi cinco años.

Con un nutrido elenco que cuenta, entre otros, con Jack Davenport, James D'Arcy y María Valverde, 'Gernika' es una historia "ficcionada" que narra la relación de una editora republicana y un periodista americano que cubre el frente norte de la guerra civil.

Un 'Juego de armas' que aúna drama, suspense y diversión

Comedia, drama y thriller conviven en 'Juego de armas', un filme que cuenta la historia real de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán.

El director de la trilogía 'Resacón en Las Vegas' está al frente de esta cinta que protagonizan Miles Teller y Jonah Hill y en la que también participan Bradley Cooper y la actriz cubana Ana de Armas.

'Sparrows', la ganadora del último Festival de San Sebastián

La ganadora de la Concha de Oro del Festival de cine de San Sebastián 2015, 'Sparrows' ('Gorriones'), es una coproducción islandesa, danesa y croata dirigida por el islandés Rúnar Rúnarsson.

Esta cinta habla de un adolescente, acostumbrado a vivir con su madre, que, de la noche a la mañana, se ve obligado a irse con su padre, residente en un pueblo situado a poco menos de 200 kilómetros de Groenlandia en el que nunca es de día.

'Maasan', un drama sobre las tradiciones del hinduismo

Se proyectó por primera vez en el Festival de Cannes de 2015, donde consiguió dos galardones, y ahora 'Maasan', del director Neerak Ghaywan, llega a la cartelera española para abordar el drama de dos familias atrapadas en las restricciones hinduistas.

En esta historia que se desarrolla en Benarés, la ciudad santa a orillas del río Ganges, cuatro personajes en busca de un futuro mejor viven atrapados entre la época moderna y unas retrógradas tradiciones.

Drama cómico a la Argentina en 'El espejo de los otros'

En Buenos Aires, tras un paredón insípido, se esconde un lugar del que todo el mundo habla pero que pocos conocen. En los restos de una catedral se encuentra el restaurante Cenáculo, con una sola mesa, por donde pasa el amor, la vida, la muerte y la soledad.

En esta cinta argentina de 2015, escrita y dirigida por Marcos Carnevale ('Elsa y Fred'), se suceden cuatro historias protagonizadas por Oscar Martínez, Norma Aleandro y Pepe Cibrián, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios