Borrar

Cine, debate y charlas en el ciclo 'Con Ciencia de Mujer'

Las actividades tendrán lugar del 3 al 5 de octubre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

REDACCIÓN

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón albergará del 3 al 5 de octubre las jornadas 'Con Ciencia de Mujer', un programa de divulgación científica que tiene el objetivo de contribuir a la difusión y comprensión de la investigación.

El programa cuenta con la participación de un grupo de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos científicos del país y que aportarán una visión diferente de su papel en este terreno.

Así, cada día se presentarán dos ponencias y una mesa redonda que dará pie a una discusión participativa, según informó la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Y, a partir del día 13 de octubre, se ha programado de forma complementaria un ciclo de cine que busca visualizar la aportación femenina a la ciencia y cómo esta ha sido reflejado en la pantalla.

El ciclo comprende una selección de cinco películas, cada una de las cuales será presentada por mujeres comprometidas con el trabajo científico y con la lucha por la igualdad en este ámbito.

La iniciativa ha sido concebida por Isabel Carrera Suárez, catedrática de la Universidad de Oviedo y coordinadora del programa del doctorado en Género y Diversidad. Ella será una de las invitadas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde tiene una cita el día 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios