El Comercio

El sector audiovisual de la región cree que su futuro pasa por la externalización

 Luis Ángel Ramírez, Alfonso del Río, Carmen Comadrán, Cristina Fanjul y Alberto González.
Luis Ángel Ramírez, Alfonso del Río, Carmen Comadrán, Cristina Fanjul y Alberto González. / PIÑA
  • El futuro del sector pasa, dijeron, por apostar por la externacionalización, eligiendo México como uno de los países favoritos, pero sin perder de vista la importancia de establecer relación con otras comunidades autónomas

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias presentó ayer las conclusiones del estudio en el que establecen un diagnóstico de la situación sectorial del audiovisual en Asturias y cuáles son los elementos a tener en cuenta para empezar a trabajar. Cinco puntos se abordaron en la presentación de ayer, en la que se contó con representación de Asturex, el CEEI Asturias, FADE y AEPA.

El futuro del sector pasa, dijeron, por apostar por la externacionalización, eligiendo México como uno de los países favoritos, pero sin perder de vista la importancia de establecer relación con otras comunidades autónomas. «Sería interesante firmar un protocolo-marco con la televisión autonómica que quitara incertidumbre al profesional del sector», apuntó el consultor Luis Ángel Ramírez. La forma en la que se podrían implicar a las nuevas tecnologías en la producción de audiovisuales y la necesidad de establecer vínculos objetivables con la admintración también se trató. «En Asturias hay muchísimo talento, no podemos permitir que se vaya», dijeron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate