El Comercio

'Julieta' aspira a tres Premios del Cine Europeo, entre ellos mejor película

  • La presencia española se completa con la nominación de Javier Cámara en la categoría de Mejor Actor por su papel en 'Truman', del director Cesc Gay

El director manchego Pedro Almodóvar consiguió ayer tres nominaciones a los Premios de Cine Europeo por 'Julieta', su última película. La cinta fue nominada en la categoría de Mejor Película Europea de 2016. Pedro Almodóvar fue además nominado como Mejor Director y las protagonistas de 'Julieta', Emma Suárez y Adriana Ugarte, aspirarán 'ex aequo' al premio a Mejor Actriz. La presencia española se completa con la nominación de Javier Cámara en la categoría de Mejor Actor por su papel en 'Truman', del director Cesc Gay. Así lo confirmó ayer la Academia de Cine, después de que se anunciaran en el Festival de Cine Europeo de Sevilla las candidaturas a los XXIX Premios European Film Academy, que se entregarán el 10 de diciembre en la ciudad polaca de Wroclaw.

Para ser la Mejor Película Europea Almodóvar competirá con colegas como Maren Ade, responsable de la producción germano-austríaca 'Toni Erdmann'; con Kean Loach, nominado por la francesa 'Yo, Daniel Blake'; con Lenny Abrahamson, por 'La habitación', que producen Irlanda y Canadá, y con Paul Verhoeven por la franco-alemana 'Elle'.