Borrar
Supersonora, con la actriz Blanca Romero en la canción final.
Una gala con acento andaluz y selfies

Una gala con acento andaluz y selfies

M. F. ANTUÑA

Domingo, 27 de noviembre 2016, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gala con acento andaluz, el del presentador, Diego Arjona, con selfies a tutiplén, con música y con un fallo que pasará a la historia. El último premio en entregarse no fue el de mejor largometraje para 'Glory' sino el de mejor guion para la misma cinta. Un olvido tuvo la culpa de que Judith Colell tuviera que salir a escena para entregar a Decho Taralezhkov, coguionista de la gran vencedora del FICX, un galardón del que por fin se sintió legítimo ganador. Recogió él mismo los dos otros premios de la cinta, con sentido del humor y con una sonrisa de oreja oreja. «Volveremos con algo mejor», prometió.

Con la música de Supersonora acompañando desde el inicio de la gala, se fueron entregando con la colaboración de los actores Paloma Bloyd y Alejandro Aréstegui los galardones y, entre ellos, uno muy especial, el Mujer de Cine para la actriz Mercedes Sampietro, muy emocionada y clamando por buenos papeles para las de su edad.

No fueron muchos los premiados presentes en el Jovellanos para recibir su butaca a modo de premio, pero entre los que sí pudieron agradecer la distinción en persona, Sophie Reine, ganadora de Enfants Terribles para mayores de 13 años por 'Cigarettes et chocolat chaud', habló en francés y fue una de las que no pudo resistirse al selfie. Andrei Konchalovsky no viajó a Gijón, pero agradeció mediante un vídeo los premios de 'Paradise', y de manera especial el concedido por el Jurado Joven. También desde Canadá llegó el vídeo de agradecimiento de la ganadora de Animaficx Ann Marie Fleming por 'Window Horses'.

Hubo algún vídeo más y un nombre propio que se ganó al público con gracia mayúscula. David Matamoros, productor y miembro del jurado, llenó uno de esos vacíos fruto del error con el comentario del día: «Pues se ha muerto Fidel Castro. Toda la vida luchando contra el capitalismo y se muere el black friday». Hizo más bromas, provocó más de una sonrisa, también le dio al selfie con sus compañeras del jurado internacional y seguro que se emocionó al escuchar a Santiago Zannou presentar su película 'Muna'. Ni Matamoros ni nadie pudo evitar canturrear la versión de Jeanette que cerró la noche, una pregunta lanzada al aire en el adiós con la voz de la actriz Blanca Romero acompañando a Supersonora: 'Por qué te vas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios