Borrar
La actriz estadounidense Carrie Fisher.
Carrie Fisher, en estado crítico tras sufrir un infarto

Carrie Fisher, en estado crítico tras sufrir un infarto

La princesa Leia en 'Star Wars' fue atendida en un hospital de Los Ángeles tras padecer un ataque cardíaco en pleno vuelo

colpisa / afp

Viernes, 23 de diciembre 2016, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz estadounidense Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga 'La guerra de las galaxias', sufrió un ataque al corazón en un vuelo entre Londres y Los Ángeles y está hospitalizada en estado crítico, informaron este viernes medios locales.

La intérprete, de 60 años, fue reanimada por un pasajero, después de que una azafata pidiera ayuda, de acuerdo con la web especializada en celebridades TMZ. Una ambulancia la trasladó a un hospital poco después de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles. El incidente ocurrió 15 minutos antes de tocar tierra.

Según el diario Los Ángeles Times, la actriz está en estado crítico. «A las 12:11 pm, el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió [a una llamada de emergencia] en la puerta 74 del aeropuerto internacional LAX para atender a un paciente en paro cardíaco en un vuelo entrante», dijo a la AFP el portavoz de los bomberos Erik Scott.

Fisher, que estaba de gira por su octavo libro 'Princess Diarist', ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera princesa Leia en la trilogía original de 'Star Wars', cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural. Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, 'El despertar de la fuerza'. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios