Borrar

11 nominaciones de los Oscar para películas que pasaron por el FICX

'La vida de Calabacín, la cinta de Claude Barras que se pasó en el FICX es candidata el Oscar de animación. También opta a ese título 'La tortuga roja', de Michael Dudok de Wit, que se pudo ver en AnimaFicx

P. M.

Jueves, 26 de enero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación del último Festival Internacional de Cine de Gijón, el FICX 2016, sigue dando en el clavo de los grandes premios de Hollywood. Primero fue el Globo de Oro para el mejor actor a Casey Affleck, por 'Manchester frente al mar' y ahora son las nominaciones a los Oscar. 11 en total recaen en algunas de las películas de la pasada edición. La misma 'Manchester frente al mar', de Kenneth Lonergan, que, a su paso por Gijón se hizo con el Premio Especial del Jurado y también el galardón para el hermano de Ben Affleck), cuenta con seis nominaciones.

'La vida de Calabacín, la cinta de Claude Barras que se pasó en el FICX es candidata el Oscar de animación. También opta a ese título 'La tortuga roja', de Michael Dudok de Wit, que se pudo ver en AnimaFicx.

También hay títulos ahora nominados que pasaron por la edición de 2015, como 'Langosta', de Yorgos Lanthimos, que compite por el mejor guion original.

'Toni Erdmann', de Maren Ade, una de las propuestas de Gran Angular 2016, pudiera llevarse en Oscar de la mejor película de habla no inglesa, como ' Land of Mine. Bajo la arena, de Martin Zandvliet, que fue la favorita de los espectadores en la edición del Festival de Gijón en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios