Borrar

'Selfie' y 'Nieve negra' agitan el Festival de Cine de Málaga

REGINA SOTORRÍO

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición oficial del Festival de Cine de Málaga se estrenó ayer con dos filmes representativos de la nueva andadura del certamen: una cinta absolutamente española en la producción y en el argumento ('Selfie', de Víctor García León), y otra en coproducción con Argentina con tres de los actores más reputados de aquella cinematografía juntos por primera vez, Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi ('Nieve negra', de Martín Hodara).

García León aseguró que en 'Selfie' se ha limitado a enseñar lo que ve. Y eso, en 2016, no era otra cosa que una España dividida entre la izquierda y la derecha. «Tan lamentables son unos como otros. La idea no es ser críticos con unos de ellos, sino ser críticos con nuestro entorno», afirmó. 'Selfie' abrió ayer el concurso con una «alegoría subnormal de la realidad política de España».

Y de una comedia ácida a un drama familiar que deriva hacia el 'thriller'. 'Nieve negra' enfrenta a dos hermanos con un pasado cargado de secretos. El argentino Martín Hodara lleva lo que no se dice hasta el límite. Uno de sus protagonistas, Leonardo Sbaraglia, centró también este sábado las miradas al ser galardonado con el Premio Sur de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios