Borrar
Jaime de Armiñán, en el Muro, antes del reestreno de su película, esta tarde en el Jovellanos.
«En Asturias estoy como en casa»

«En Asturias estoy como en casa»

Jaime de Armiñán llegó ayer a Gijón para presentar hoy su última película en el Jovellanos

MARÍA DE ÁLVARO

Martes, 30 de mayo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En Asturias estoy como en casa». Jaime de Armiñán llegaba ayer a Gijón exultante y emocionado. Hoy presenta en el Jovellanos la que es su última película, una cinta rodada y presentada en el Festival de Cine de Málaga en 2008, donde ganó el premio al mejor guión, pero que después jamás pudo verse en cines. Hasta esta tarde (20 horas), que se proyectará para inaugurar el ciclo dedicado a la filmografía del cineasta nacido en Madrid aunque con ascendencia en el Principado: «No me olvido de que mi familia viene de Asturias, de Grao, y yo, por supuesto, soy asturiano», recordaba nada más poner un pie en el Principado.

Armiñán llega acompañado de su hijo Eduardo, su mano derecha en la película, además de guionista junto a él. Con él estará esta tarde en el Jovellanos para ver de nuevo con público una película que no deja de ser una espina clavada en su trayectoria, porque pese al éxito de crítica no llegó a distribuirse en cines por problemas con la productora.

De todos aquellos problemas se olvidará hoy cuando se levante el telón del Jovellanos y pueda recibir una ovación de sus paisanos antes de que se proyecte la cinta. Las últimas invitaciones disponibles aún pueden recogerse hoy en las taquillas del Jovellanos y en las oficinas de EL COMERCIO. Y, a partir de julio, en el Antiguo Instituto, será el turno de 'Mi querida señorita', 'El nido', 'Mi general' y el primer y último capítulo de su popularísima serie 'Juncal'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios